San Silvestre Alcobendas 10km (Carrera)

Alcobendas
31 Dic 2010

Hace años corrí la San Silvestre Vallecana y dije que no la volveria a correr a no ser que fuese en modo diversión. Es por la noche, tienes que volver en metro, hay muchisima gente, cada año mas, etc. etc. Pero este año como ya habia empezado a entrenar la carrera a pie a mediados de Noviembre, podia ser buena idea hacer la San Silvestre pero en Alcobendas, que es por la mañana, me pilla aqui al lado, hay poca gente comparado con Vallecas, etc.


Se iba a venir Angel Silva pero la misma mañana amanece tocado de la garganta y decide no ir. Asi que fui yo solo con la intencion de terminar y ver las sensaciones. Me habia inscrito (10 euros) por internet.

Voy con tiempo para recoger el dorsal (551) y la camiseta de obsequio y para calentar tranquilamente. La salida es a las 12h. Esta encapotado pero durante casi toda la carrera nos respeta la lluvia. Los ultimos se mojaron un poco. Salgo rápido por la inercia de ir en grupo y empezar con terreno favorable. En el kilometro 2, oigo a unos a mi lado diciendo que llevamos 9 minutos. Uff, este ritmo no es mio, vamos a 4´30" el km. Llego al km 4 y en una cuestecilla lo empiezo a pagar y voy perdiendo posiciones. Aprovecho la llegada al km 5 donde esta el AV par tomarme un gel y beber un poco. Me hace efecto y me recupero. EL recorrido es un sube-baja constante y hace daño. Cuando me falta un kilometro para la meta me engancho al ritmo de uno que me pasa. Va un poco fuerte para mi, pero un kilometro creo que lo aguanto, asi que entramos juntos en la meta. 


Hago un tiempo de 47´12". Muy contento porque pensaba ir mas conservador y tardar alrededor de los cincuenta minutos, pero el comienzo explosivo y el gel me dieron alas.

Empezamos con buenas sensaciones.

Feliz Año nuevo.

No hay comentarios: