Avituallamiento en Sacramenia

Sacramenia (Segovia)
19 Mar 2011

Contraviniendo todos los principios de la nutricion deportiva los dias previos a una prueba de resistencia, y debido al buen tiempo que anunciaban para este fin de semana, he caido en la tentación de incluir a mi menu una suculenta ráción de lechazo asado en uno de los mejores sitios de la provincia de Segovia, Sacramenia.

Para no contravenir esto solamente, tambien he hecho caso omiso al principio que aconseja descansar el dia previo a la carrera, asi que en vez de ir en coche como todo el mundo, he decido darme un paseito con la flaca de 154km, distancia que separa Alalpardo de Sacramenia. La unica dificultad del recorrido aparte de la distancia ha sido el puerto de Navafria, pero que yendo tranquilamente se sube comodo. La carrera de mañana domingo es la carrera del agua (10km) en Madrid, que organiza el Canal de Isabel II.

Aunque yo pensaba que me tocaría hacer toda la ruta en solitario no ha sido asi.

En los primeros 45km me han acompañado Tinin y Jesus "Pintor". Han aceptado en salir muy temprano  (7:15am) para hacer conmigo los primeros kilometros. Muchas gracias amigos, por la compañia y el madrugón.


La ruta en bicicleta desde Alalpardo pasa entre otros pueblos por Torrelaguna, El Berrueco, Lozoyuela, El Cuadrón, Lozoya, (Pto Navafria), Navafria, Lavelilla, Rebollo, Puebla de Pedraza, Cabezuela, Cantalejo, Fuenterebollo, Navalilla, Fuentidueña y finalmente Sacramenia. Al llegar a El Cuadrón, punto donde mis acompañantes se han dado la vuelta, hemos aprovechado para tomar un cafetito, que me ha venido muy bien para la subida del puerto de Navafría.


El dia es soleado aunque a estas horas todavia hace fresco. Las cumbres estan nevadas pero no espero encontrar nieve en la carretera. En lo alto del puerto sin embargo todavia hay bastante nieve de la caida durante la semana pasada. Hay mucha gente que ha ido a practicar el esqui de fondo en las instalaciones del Centro de esquí nórdico de Navafria.


Pasada ya la unica dificultad orográfica, solo queda bajar el puerto para entrar en la provincia de Segovia por Navafria. Durante la bajada me suena el móvil. Es David Muñoz, "enanito" de lujo, mi compañero de la Cape Epic del año pasado, que tambien se presta en acompañarme durante un trayecto de la ruta, ya que pasa por Cantalejo, su pueblo. Quedamos en que sale a mi encuentro y nos cruzamos en Puebla de Pedraza por donde pasa el rio Cega.


Charlamos animadamente mientras continuamos la ruta siempre en dirección norte. La idea de David era acompañarme hasta Sacramenia pero se le va a hacer tarde porque ha quedado a comer en Segovia, asi que hace de guia y anfitrión solo hasta Cantalejo.


Son las 12:30 cuando llegamos al pueblo. Como tengo tiempo suficiente para llegar a Sacramenia antes de las 14h, paro en Cantalejo y voy en casa de los padres de David. Ya les conocía de una quedada de los "enanitos" por la zona. Charlamos un rato con su madre, relleno el bidón y sigo la ruta ya en solitario. Muchas gracias David por hacer de guia y acompañarme en mi trayecto. Me supo a poco.

Ya solo me quedan 34km pero el viento en contra y las carreteras llanas que se pierden en la lejania hacen que sea el tramo mas aburrido. Van a ser casi 6h de ruta y empiezo a notar el estómago vacio, asi que aunque queda poco para llegar decido comer una barrita no vaya a ser que aparezca el señor del mazo. Despues de coronar un pequeño repecho se entra en bajada al pueblo de Sacramenia. Busco el Mesón Gonzalez donde ibamos a degustar el famoso lechazo y espero a que llegue el resto de la expedición. Lo que hay que ver, llegar antes en bici que el resto en coche. :-)

Hemos coincidido tambien en el mismo sitio con Marcial, Carmen, Gema, Antonio, Eugenio, Maria Eugenia y Daniela, que se sorprenden al verme. Normal...

Una vez duchado en una habitación que me cede amablemente Jose (uno de los dueños) vamos a lo que realmente habiamos venido, es decir, al avituallamiento. Y este era el festin.


Comparti mantel con mis dos hermanas y cuñados y Arthur y Aurora. Un placer. Ni que decir tiene que el lechazo estaba de muerte. A la vuelta, en el coche de Max, me eché una cabezadita para recuperar. Que no se diga que no he hecho recarga de proteinas y alguna que otra grasilla. a ver mañana que tal.

JL


2 comentarios:

Canarian dijo...

Esta es la combinación perfecta, deporte-gastronomía, ¡¡Joer que buena pinta tiene eso, tú si que sabes amigo migo!!
Un Saludo

Jotaele dijo...

Si es que es facil sucumbir a ciertas tentaciones. Gracias Canarianbiker.