V Carrera de Fondo de Navalafuente 12km (Carrera)

Navalafuente
27 Mar 2011

10 no es igual a 12

Despues del Duatlon del sábado tocaba para el domingo la 5ª carrera de fondo de Navalafuente organizada por la asociación de vecinos La Navalafontana. Es una carrera popular muy bien organizada y con un trazado durillo de unos 12km. Lo peor es que yo creia que eran 10km.

Como la carrera era a las 12 de la mañana, aproveché para calentar las piernas y me fui en bicicleta desde Alalpardo. Para ello tuve que ir el viernes a Navalafuente con el coche, dejarle alli y volverme con la bici a casa. Cosas de la logística.

Hay unos 50km desde Alalpardo yendo por El Vellón, La Atalaya y luego Guadalix. Me acompañaron mis habituales compañeros de ruta, Tinin, Jesus (Pintor) y Raul. A mitad de ruta estaba la subida al Vellón por El Espartal y aunque mi intención era no gastar munición, al final entré al trapo y apreté de mas. Sabia que luego lo iba a pagar, pero bueno, me lo tomaría como entrenamiento.



Llegamos a Navalafuente y mientras los ciclistas nos tomamos un café llamo a Iñigo, ya que él me traía la vestimenta de correr. Para la carrera estamos casi al completo el Alalpardo Running Team (de reciente creación, al menos en intención), acompañados de las chicas que en esta ocasión no corrieron. Somos Carlos, Dani, Rony, Emy, Julio, Iñigo, Antonio, Sergio y yo. Mientras estaba calentando me encontré con Isi que tambien iba a correr.

Calentamos un poco, dudo si llevar malla o no, pero despues de calentar me decido por no llevarla. Despues de calentar nos vamos hacia la salida para hacernos la foto de grupo pero Dani y yo nos despistamos.


Si es que no se puede estar en todos los sitios. Nos colocamos en la salida un poco por detras de las primeras filas, donde se han puesto los gallos incluidos Carlos y Dani. A las 12 en punto se da la salida.


Los dos primeros kilometros son de moderada subida, los hago junto a Emy que lleva mas o menos mi mismo ritmo. El trazado es por caminos y hay barro en algunas zonas donde hay que elegir por donde pasar para no escurrirse. En la bajada sigo con Emy a un ritmo llevadero, pero cuando acaba la bajada y empiezan los subebajas, la cosa cambia. Emy me pregunta que que tal voy y le digo que empiezo a ir justo, que tire el. Se va yendo poco a poco pero no llego a perderle de vista hasta casi el último kilometro.

En el kilometro 6 hay un Avituallamiento y como es habitual me he llevado mi gel salvador, pero en esta ocasión no me salva, mas bien al contrario, llevo el estómago con molestias y el gel no ha ayudado, por momentos veo que tengo que parar pero solo aflojo algo el ritmo. Me cuesta reanudar y voy a tirones, tan pronto paso a dos o tres como me vuelven a pasar ellos y me dejan. Asi hasta el kilometro 10, que aunque sabia que eran mas (Carlos me habia dicho que eran 11 y pico) al final no se acababa nunca y para mas INRI había una cuesta antes de finalizar que solo de verla te daban ganas de parar. Recuerdo esta zona de haberla hecho en alguna clásica con la bici de montaña. Como cambian las sensaciones.

Una vez superada la cuesta, ya solo quedan 500m para la meta en la plaza del pueblo. Llego justito justito con un tiempo de 58´50". Necesito un poco de resuello nada mas llegar para recuperar la respiración. Empieza a llover y me quedo frio, pero aguanto a esperar a los demas.


Por delante llegó Carlos con 49´ y en el puesto 12. A ver si algun día llego yo a esos ritmos. Despues Rony con 53´, Dani con 54´, Emy 57´ luego yo y por detras, Julio, Antonio, Iñigo y Sergio.

Clasificación del equipo:


Especial agradecimiento a las mujeres y los niños que aguantaron la lluvia del final y animaron de lo lindo. Para terminar la mañana, nos fuimos a comer cabrito a un restaurante del pueblo, que aunque el servicio dejó bastante que desear por la tardanza y la profesionalidad, lo que nos cominos estaba bueno y pasamos un rato muy agradable con todo el equipo al completo. Habrá que repetir.


Saludos,
JL

No hay comentarios: