Carrera del Agua 10km (Carrera)

Madrid
20 Mar 2011



Da gusto correr 10km con un perfil tan favorable, porque te sube la moral. Aunque no todo es cuesta abajo, ya que tiene sus repechos y la subida desde el Bernabeu a Plaza Castilla. Eso si, desde allí todo Bravo Murillo picando para abajo.
Despues del día previo a la carrera, en el que hubo recarga de proteinas en Sacramenia, de haber soltado un poco las piernas en 150km con la flaca con el puerto de Navafría por medio y con las 6 horas escasas de sueño, las sensaciones para la carrera no eran las mejores. La verdad es que no tenía previsto apuntarme, pero dada la numerosa afluencia de alalpardeños y la apuesta que había por medio, me convencieron.

Ademas aprovechando el buen tiempo habiamos quedado en comer un paella en El gafotas. La apuesta era entre Iñigo y Emy y quien llegase mas tarde se cortaba la coleta (en el caso de Emy) o se depilaba el pecho (lobo/oso) en el caso de Iñigo. 

Despues del madrugón llegamos a la zona de meta donde aparcamos los coches, para subir calentando por Bravo Murillo hacia Plaza Castilla desde donde sale la carrera. Pero como ibamos varios coches, y no encontramos sitio facilmente, nos despistamos y unos subieron calentando y otros subimos en metro. ¡Que experiencia! Creo que hace mas de 10 años que no subía en el metro. Alguien me pagó el billete, creo que fue Emy. Gracias, porque no tenia nada suelto.


En Plaza Castilla me encuentro a Jose Carlos. Estiramos y calentamos un poco y nos vamos a colocar en la salida. Aquí ya me despisto de todo el mundo. A Angel Luis y Angel ni les he visto. A Dani, Sergio, Rony, Santiago y Juan les he perdido.  Solo veo a los de la apuesta, Iñigo y Emy, pero segun se va amontonando la gente en al salida, tambien les pierdo de vista.

Intuimos que han dado la salida porque la gente se va moviendo poco a poco. Efectivamente ya empezamos a andar y poco a poco pasamos por el arco de salida, casi dos minutos despues. Al salir tan atras hay que ir sorteando a gente que sale mas despacio. Para no tener que zigzaguear constantemente decido ir por la acera, de esta manera voy adelantando posiciones.


Paso el primer kilometro en 4´38" con buenas sensaciones. La verdad es que hay mas cuesta abajo que llano y se hace fácil. No quiero cebarme y entrar en otros ritmos mayores porque luego lo puedo pagar. Todavía recuerdo el año de la media maratón, que la bajada por Bravo Murillo fue penosa, con unos pinchazos en los cuadriceps que me obligaban a andar mas que a correr.

Voy cómodo y dosificando pensando en la subida de la Castellana y no me doy ni cuenta de algún repecho que hay antes del segundo kilometro, el cual paso con 9´25". Los siguientes kilómetros voy tan concentrado que no me acuerdo de mirar el crono y llegamos al km 5, donde está previsto el avituallamiento, con un tiempo de 23´20". Pasamos la alfombrilla, me tomo un gel, pero no veo el agua, ¿donde está el avituallamiento?. Por momentos pienso en preguntar a los que van a mi lado, pero decido esperar, hasta que ya veo gente repartir unas bolsas de plastico con agua. Joder, ¿esto que es? ¿Y como bebo ahora? Pues nada, a hincar el diente y a beber como se pueda, porque el agua va a cualquier sitio menos a la boca.

Llegamos a Plaza Castilla y no me he enterado de la subida, solo faltan 4km y cuesta abajo, esto está chupao. Decido incrementar un poco el ritmo. Bajando Bravo Murillo me concentro en alcanzar y rebasar a corredores que veo unos 50m por delante pero llevan un ritmo algo mas lento. Asi me voy entreteniendo, aunque a alguno/a tardo bastante en pasarles. Con tanta concentración se me pasa localizar los puntos kilometricos 7 y 8, asi que cuando me quiero enterar estamos en la Gloriteta de Cuatro Caminos y entramos en el último kilometro. Seguimos bajando un poco para despues entrar en el recinto del parque y campo de golf para salir al paseo de San Francisco donde esta el arco de meta. Entro con un tiempo global de 47´59", pero 46´18" neto. Esta es mi MMP.


Alli ya está Angel Luis que ha entrado en 40´ pero claro, el niño no está contento, joderrr. Angel se tuvo que retirar en el tercer kilometro porque le volvió a aparecer el dolor en los gemelos. Dani, deberia de haber llegado, pero como está recien "vasectomizado" decidió acompañar a Sergio a un ritmo mas tranquilo. Y los de la apuesta, pues Emy llegó justo detras de mi, incluso haciendo un tiempo neto de 4" mejor que yo, e Iñigo llegó con menos de 50´de tiempo neto. Asi que creo que el pecho-lobo de Iñigo se quedará como el culo de un niño. Despues de ver los tiempos, los dos fueron practicamente juntos hasta el kilometro 5, y ahi Emy dijo que ya estaba bien.


Una vez terminada la carrera se van todos a Alalpardo y yo me acerco a la casa de campo a ver el Open de España de MTB, que participaba Hermida y compañía. La mejor ubicación posible sin duda alguna fue la cuesta de la muerte.























Despues de ver a Hermida dominar la prueba, aunque al final una caida le hizo quedar en quinto puesto, me vuelvo a Alalpardo y me uno al resto para degustar la paella preparada por Gafotas.


El único borrón es que al final Iñigo no se depiló el pecho. Pues asi tambien me apuesto yo cualquier cosa. Eso si, en su lugar nos invito a la paella. Lo dicho, un placer compartir carrera, comentarios y paellita con vosotros. La próxima en Navalafuente el domingo que viene.

JL

No hay comentarios: