Geocaching en La Najarra

Pto La Morcuera
29 Mayo 2010

Para variar un poco el entrenamiento intensivo y cambiar el chip de la bici, me ha venido bien esta pequeña excursión. Tenia un poco olvidado lo del geocaching y aprovechando que teniamos pendiente una quedada, que mejor que hacerla por la montaña y volver a buscar el tesoro (cache) que hay en La Najarra.


Ya le habia localizado el 08-08-2008 con mi hijo Mario. Esta vez fuí con Jose Carlos y Esther. Esther se iniciaba en el contacto con la ALTA montaña. Nada mas y nada menos que un DOS MIL. Esto son palabras mayores por lo que el reto se presumía complicado. :-)


Bueno, ya un poco mas en serio, aprovechando el buen día que hizo el sábado, nos fuimos al Pto de la Morcuera para hacer la subida a la Najarra siguiendo el camino que sube al collado, girando a la izquierda hacia el Mirador, para subir luego al Refugio y posteriormente a La Najarra.

Como Esther no estaba acostumbrada a este tipo de actividades de "riesgo" , elegimos un trayecto asequible (6 Kms) el cual hicimos muy tranquilamente, parando a comer algo en el mirador para coger fuerzas y atacar la cumbre. :-))

El tesoro, gracias al GPS y con la ayuda de una foto no fue dificil dar con él. Despues de que Jose Carlos dejase un llaverito como (IN) y sin llevarnos nada de (OUT), Esther procedió a escribir unas palabritas en la libreta del tesoro, con esa gracia que la caracteriza. Lo volvimos a esconder y ya bajamos por la via rápida hasta el Puerto de La Morcuera, inicio y fin de ruta.

Un tiempo total de 2h22´ en movimiento hizo que se nos abriese el apetito, asi que nos fuimos a Rascafria, al restaurante Caldea a dar debida cuenta de los platos típicos del lugar. El sitio, un antiguo pajar rehabilitado como restaurante, muy recomendable. Ademas era curioso y original que casi toda la decoracion estaba a la venta.

Después de intercambiar las mil y una batallitas que cada uno tenemos que contar, rematamos la faena en una terracita tomandonos un café. Habrá que repetir algún otro dia. ¡Fué un placer, compañeros de TRIO!

Aqui dejo enlaces al cachefotos

JL

No hay comentarios: