Tres Cantos 15Km (Carrera)

Tres Cantos
16 Ene 2011


No llevaba todavía el suficiente tiempo entrenando la carrera como para hacer los 15km con garantia pero habia que probarse. Ademas como es a media mañana me da tiempo incluso en ir en bici hasta Tres Cantos para calentar, jajaja. Luego me dicen que estoy zumbao, pero no creo que sea para tanto. Total hacer 40km en bici antes de 15km corriendo no es nada.

Llevé el coche a Tres Cantos el viernes por la tarde y me volví en bici de montaña hasta Alalpardo, asi el domingo despues de la carrera no tendria que volver en bici, que seguro que no me iba a apetecer.

El dia de la carrera madrugo y me preparo para ir en bici. Ha amanecido con niebla y no hay mucha visibilidad para ir en bici. Pongo la lucecita trasera y con cuidado me voy para Tres Cantos. Al llegar a Alcobendas ya se ha ido la niebla y luce el sol. Me llama Angel Silva que ya está alli. Coño, he calculado mal. Llego con el tiempo justo para recoger el dorsal, chip, etc. Hay un follón terrible en las instalaciones del polideportivo, un poco caotico lo que unido a la premura de tiempo con la que he llegado, hace que empiecen los nervios. Gracias a Jose Carlos que se queda con la bici mientras saco el dorsal, porque ya no me daba tiempo ir al coche. Con los nervios y las prisas, al volver al coche y cambiarme pierdo el chip. En fin, que mas da, iré sin chip.

Apenas nos da tiempo a calentar y me voy a la salida con Jose Carlos y Angel. La salida un poco caotica tambien, ya que habia que dar una vuelta por la pista de atletismo antes de salir a las calles, pero como hay tanta gente, los primeros se topan con los ultimos en salir.

Debido al follón y a la estrechez de la salida, el paso por el primer kilometro es de casi 6 minutos. Habrá que recuperar. Angel se va yendo poco a poco.

Angel

Seguimos Jose Carlos y yo a un ritmo ya mas vivo. El circuito tiene tramos de subidas y bajadas moderadas. Llegamos al primer avituallamiento (Km 5) y aprovecho para tomarme un gel y beber un poco. le ofreaco a Jose Carlos pero no quiere. En el avituallamiento he perdido un poco de tiempo ya que tuve incluso que parar para coger la botella de agua de una de las cajas. ¡Que cosas!.


Alcanzo a Jose Carlos y poco a poco le voy sacando distancia. El gel ha hecho efecto y tengo buenas sensaciones. Voy pasando a gente. Los tiempos de cada kiloemtro han ido bajando, veo registros de 4´30" lo cual me anima bastante. Mi intención tambien era terminar comodo y alrededor de 1h20´, pero veo que voy a acabar mejor. Llego al segundo avituallamiento (km 10) que está en cuesta y me pasa factura, pero el segundo gel vuelve a animarme. Veo en algun giro a Jose Carlos por detrás y en otros a Angel por delante.

La distancia se empieza a acusar, llego al kilometro 13 y los dos ultimos se me hacen duros, parece que no llego nunca. La vuelta al estadio se me hace eterna, pero por fin entro en meta. Tiempo por mi reloj: 1h13´


Espero a Jose Carlos que llega 3´mas tarde y vamos a buscar a Angel pero ya no le veo. Debia tener prisa por volver a casa. Estiramos y tomamos un refresco. Antes de irme al coche me encuentro con Iñigo que tambien ha corrido. Este año a todos nos ha dado por correr. Su tiempo fue de 1h25´.

Antes de volver a casa, tomamos unas cervecitas en un bar de Tres Cantos con Jose Carlos, y su hermana, cuñado y sobrinos, comentando anecdotillas de la carrera.

Tiempos:

Angel: 1h09´
Jose L.: 1h13´
Jose C.:1h16´
Iñigo: 1h25´

Saludos,
JL

No hay comentarios: