Ducross Sevilla la Nueva (Duatlon Cross)

Sevilla la Nueva
26 Mar 2011

Mejorando Posiciones

Ha sido la tercera participación en un Duatlon Cross este año y llegaba con la intención de mejorar los tiempos y la posición de llegada en la general. Al celebrarse esta vez en sábado me ha venido mejor porque el viernes es mas fácil descansar y he llegado en mejores condiciones. La cita ha sido en Sevilla la Nueva y una vez mas el barro ha sido el protagonista. El tiempo nos respetó aunque el cielo estuvo encapotado toda la mañana.

Afortunadamente para mí no se ha modificado el cirtuito de bici y han sido 18 kms que me han venido muy bien para recuperar posiciones.

Esta vez he ido solo, Pablo competía en el Duatlon de Alcobendas y el resto de acompañantes habituales (Iñigo, Dani, Jesus, etc) al ser sábado lo tenian mas complicado. Como en otras ocasiones llego con tiempo suficiente para recoger dorsal, colocar la bici en los boxes y calentar tranquilamente.


Tengo la intención de cambiar un poco la estrategia y salir algo mas tranquilo el primer tramo a pie a ver si lo noto en los siguientes tramos. Somos alrededor de 300 participantes y a diferencia de los anteriores duatlones, me coloco el último (literal) para salir a un ritmo mas tranquilo.


Se da la salida puntualmente, (las chicas como es costumbre han salido 4 minutos antes) y comienzo a pasar gente y voy colocándome poco a poco con el grupo de ritmo parecido al mio. Asi voy cómodo pero el circuito tiene varias cuestecillas que obliga a apretar para seguir con el mismo grupo.


Esta vez, claro está, no me pasan casi todos, porque ya estan delante, pero el hecho de ir de menos a mas y adelantar alguna posición anima mucho mas.

Llegamos a la transición y voy en el puesto 169, vamos lo normal. Ahora llega el tramo en bici (2 vueltas de 9km) donde me defiendo mucho mejor. El circuito tiene zonas con barro donde mucha gente se atasca y se crean tapones. Yo intento pasar por los laterales o incluso por medio del barrizal para no parar. En la primera vuelta ya he pasado a mucha gente. En la segunda como en otras ocasiones me tomo el primer gel, un traguito de agua y a darlo todo. Sigo pasando a mucha gente.


Hay un repecho corto pero imposible de hacer si no coges mucha velocidad. En la primera vuelta no consigo superarlo y me quedo a mitad, mientras la mayor parte de la gente ni lo intenta y sube con la bici al hombro. En la segunda vuelta como ya me lo sabia cojo velocidad desde mucho antes y encaro la cuesta a toda leche, afortunadamente no hay nadie que moleste mi trazada y con tanto empuje llego justo arriba para sorpresa de los voluntarios que habia alli controlando el cruce. ¡¡ Uff, que subidón !!. Eso es lo que viene a continuación, una subidita tendida que enlaza con la entrada al pueblo. Aquí ya hay gente corriendo que está terminando la última parte, asi que me deben de sacar mas de 10 minutos. Llego a boxes entrando en el puesto 87.

Hago la segunda transición tomándome el segundo gel y empezando con buenas sensaciones. He abierto bastante hueco con la bici con los que me precedían y ahora voy prácticamente solo. A mitad de recorrido me adelanta uno con buen ritmo y me deja ensenguida. Llego al cruce donde está el repecho fuerte de antes donde todavía siguen llegando muchos en bici. Este tramo final es compartido y curiosamente voy casi al mismo ritmo que alguno con la bici al ser cuesta arriba. Llego a las calles del pueblo y con sensaciones de poder acabar mas fuerte, por lo que incremento el ritmo los últimos metros para entrar en meta en el puesto 88 y con un tiempo de 1h29´53".



Contento con el resultado doy por terminada la primera fase de duatlones, ahora toca incrementar kilometraje en bici y seguir entrenando carrera a pie. Los siguientes duatlones serán despues del verano.
 
Los datos de las clasificiones son estos:
 
 
Saludos,
Jotaele

No hay comentarios: