Ducross Valdemorillo (Duatlon Cross)

Valdemorillo
6 Mar 2011

Jajaja, como me gusta tunear los carteles del Du Cross poniéndome en primera fila. Este ha sido el 2º duatlon cross en un mes. De momento el objetivo era participar pero esto me está enganchando. Aunque los duatlones son más cortos en tiempo que cualquier carrerita en bici de las que estamos acostumbrados a hacer, la combinación de las disciplinas y en mi caso la pobre condición para la carrera (a día de hoy) hace que termine mucho más cansado que haciendo 3 horas de bici.

El recorrido de Valdemorillo era más exigente que el de Alcalá y los tiempos así lo dicen. Además la nieve de los últimos días había dejado zonas del recorrido, tanto de carrera a pie como de bici, un tanto embarradas. Eso hace un duatlón más divertido pero también mas agotador.

Fuimos Iñigo, Pablo y yo. Iñigo está en fase de entrenamiento para una apuesta particular que tiene el día 20 de Marzo en la carrera del agua. De momento el sábado ya se acostó pronto. Vas por buen camino Iñigo. :-)

Llegamos a Valdemorillo con tiempo suficiente para tomarnos un café, preparar todo y calentar tranquilamente. Pablo llegó algo mas tarde. Aprovechamos para hacernos las fotos previas de rigor junto a boxes.


El dia es soleado y sin viento, buena temperatura y un escenario perfecto, el polideportivo de Valdemorillo a las afueras del pueblo. Ambiente y colorido durante toda la prueba.


Las féminas como de costumbre salen unos minutos antes que nosotros. Una vez que la última ha salido del recinto de la pista de atletismo nos dan la salida.


En los primeros 5km tuve malas sensaciones, aunque el ritmo no era malo (4´40" por km). Me pasaba mucha gente, incluso con mala pinta corriendo (¿cómo será la mía?). Aunque no salí delante del todo, no logré pasar a nadie en la carrera. El desnivel en algunas zonas incrementaba mi fatiga por momento y aparecía esa sensación de bloqueo que te dice que algo no va bien. ¿Aflojo, me paro, descanso?.


Me vienen a la cabeza los 125km en bici de carretera que hice el día anterior. Ah, claro, ahora tiene explicación, aunque yo no creía que iba a influir tanto.

Se desbloquea la mente y el cuerpo sigue corriendo. Buff, menos mal que llega el tramo de bici. La transición, ya mucho más estudiada, es rápida. No me desato los cordones de las zapatillas que además las llevo un pelín flojas, para que al volver a correr me las pueda poner rápidamente. Incluso me llevé un calzador de plástico que daban antes en los neceseres de viajes transatlánticos. ¡Qué buena idea!. Obviamente las zapatillas de bici sin cordones y solo con el velcro. Lo dicho, transición muy rápida.

Al igual que en Alcalá, el tramo de bici también lo recortaron. Lo dejaron en dos vueltas a un circuito de 6km. ¡Vaya! Otra vez que reducen de dónde puedo ganar tiempo. Empiezo a pasar gente, pero no me noto del todo bien.




Aunque han recortado por zonas de mucha agua y barro todavía quedan zonas donde pasarlo bien mojándote.


En las subidas también notaba las piernas acortonadas y me limitaba a ir a rueda del de delante hasta que llegaba el llano. Adelanté solo 69 puestos. Bonito número.

Iñigo

Los últimos 2,5km fueron todavía mas penosos. Me costó bastante, pero habia que terminar. El ritmo en este tramo fué de 5´07" por km. De la clasificación se deduce que en esta parte me adelantaron 11. Bueno, eso fue neto, porque recuerdo adelantar a uno que iba peor que yo. O sea que me adelantaron 12 y yo solo adelante a 1. ¡Que triste!

Resultado final, 1h14´, puesto 130 de 320 en la general, el 31 de 82 de Veteranos.


Viendo el puesto 15 que hizo Pablo (1h02´) sabiendo lo que anda el tio, ya no lo veo tan mal. Quien no se consuela es porque no quiere.



Antes de terminar quería hacer una reflexión:

De las "palizas" continuadas, ¿sale uno fortalecido o se quema en el intento?. Lo digo porque el domingo pagué el esfuerzo de los 125km con la flaca del día anterior, pero es que el sábado me quedé en las subidas porque pagué el esfuerzo del viernes a las 21h en el rodillo Fortius por intentar batir el tiempo de Santi en la Subida a la Carrasqueta (liga LEVE), y quiero pensar que no lo conseguí, aparte de que el tiempo de Santi era ya bastante bueno, porque a las 18h del viernes hice 10km a pata. Jodeeerrrr. Necesito organizarme. :-)

Ya me he apuntado al siguiente Du en Sevilla la Nueva (26 marzo) ¿Quién se anima? De momento y hasta después del verano será el último, que ya hay que empezar a hacer kilometradas en bici.

Saludos,
JL

No hay comentarios: