Combi Dos Torrejón (Carrera y Bici)

Torrejon de Ardoz
27 Feb 2011


El domingo nos dimos cita cerca de 100 parejas en una nueva edición de la Combi-Dos, organizada por el Club Ñ Ultrafondo, en colaboración con la concejalía de Deportes de Torrejón de Ardoz. Los participantes tuvimos que recorrer 26 kilómetros a un circuito de 5.200 metros.

La Combi-Dos es una prueba que combina la carrera y la bicicleta. Se disputa por parejas y uno va corriendo mientras que el otro tiene que ir en bicicleta junto a su compañero. La primera vuelta la hacen los dos corriendo. A cada vuelta siguiente, se pasa por boxes para intercambiar los papeles y el que corre pasar a montar en bici y a la inversa. Al final cada uno corre 15,6km y va de paseo en bici otros 10,4km.





Para ambientar la prueba nos habiamos retado (con solo una apuesta de quién pierda paga unas cañas es suficiente) Angel y yo contra Dani y Miguel. Claramente yo soy el mas lento pero al ir con Angel que es el mas rápido se igualaban las posibilidades de victoria.

El día es soleado pero hay algo de viento. Nos presentamos en Torrejón los cuatro junto con otras dos parejas amigos de Dani que viven en Cobeña. Recogida de dorsales, calentamiento previo y despliegue de estrategias. Nosotros lo teniamos claro. Despues de los primeros 5 km que correríamos todos juntos, los siguientes 5 los correría Angel para intentar sacar algo de distancia. En el caso de Dani-Miguel no lo tienen claro y cambian de opinon varias veces. Claro signo de inseguridad en si mismos, jajaja.

Dan la salida y salimos escopetados. Angel y yo salimos un poco por delante y vamos manteniendo la posición. La idea es ir lo mas rápido posible para que no nos saquen mucho.


En el km 3 todavía no nos han pasado pero es que llevamos un ritmo por debajo de los 4min/km. Yo lo empiezo a acusar y cuando damos un giro de 180 grados y nos empieza a dar el aire en contra, sufro como un condenado. En ese momento nos alcanzan y poco a poco se van yendo. No puedo seguir su ritmo pero al menos no les perdemos de vista. Llegamos a la plaza de toros donde se hace el primer cambio y los tenemos a la vista.


Nos sacan menos de 30". En la transición Miguel ha cogido la bici, lo que significa que supuestamente Dani va mejor, pero en la segunda vuelta a los pocos metros les alcanzamos. Angel va "sobrao" y se permite el lujo de darles voces segun nos acercamos. Les pasamos, hacemos la gracieta de turno llamandoles "paquetes" y nos vamos distanciando. Antes de finalizar la segunda vuelta les hemos perdido de vista, calculo que les sacamos algo mas de un minuto.

Nueva transición y ahora me toca correr. Ufff, con lo bien que se iba en la bici. Me tomo un gel y como tenemos un margen me voy dosificando. A mitad de vuelta seguimos sin verlos por detras lo que me anima bastante. Cuando nos da el aire de cara el que va en bici trata de tapar lo mas posible al que va corriendo para minimizar la resitencia. Creo que aunque nos han recortado un poco no se han acercado lo suficiente para poner en peligro la victoria.


Cuarta vuelta y gastamos la última bala. La velocidad de Angel hace que les volvamos a meter tiempo y ya no les vemos en ninguna de las curvas del circuito. Mal se tiene que dar para que en mi ultima vuelta nos recorten toda la distancia.

En la ultima vuelta, ya me pasa factura la distancia pero me voy dosificando. Angel no para de animarme. No se lo que hubiese pasado si hubiesen estado mas cerca, !que agobio!.


Entramos en meta con un tiempo de 1h52´ para un total de 26km. Recogemos la bolsa de regalo y nos vamos a ver la llegada de Dani y Miguel. Nos tumbamos en el suelo en posicion de relax simulando que llevamos alli 10 minutos. Risas y cachondeo con muy buen rollo. Al final solo les hemos sacado 3´34".

La experiencia ha estado bien, pero me he exprimido demasiado en los primeros 5km. ¡Que mal se pasa!



Ah, por cierto, todavia estamos esperando esas cañas.

Hasta la próxima.
JL






No hay comentarios: