Avila
5 Junio 2011
Buen test para la Quebrantahuesos

El año pasado me quedé con ganas de repetir esta marcha, aunque luego casi me alegré al ver el tiempo que hizo el día de la misma. Este año cambian de fecha con la intención de que la climatología pueda ser más favorable, aunque luego nunca se sabe. Además debido al cambio de fecha la quería afrontar como un test de cara a la QH que será dentro de dos semanas.
Esta tercera edición de la Ciclomarcha Puertos Míticos de Ávila varía respecto a las dos anteriores en el último puerto y en la llegada a meta. Este año ya se puede transitar por la carretera que va desde Navalmoral de la Sierra hasta Ávila donde se sitúa el puerto de Navalmoral. Otros años se volvía a Ávila por el puerto de la Paramera.
La marcha tiene un duro trazado de 173 kilómetros con 3500m de desnivel. Hay que superar los puertos de la Paramera, Serranillos, Mijares y Navalmoral, sin olvidar que esta edición la marcha acaba en el Paseo del Rastro, por lo que hay que subir la Cuesta del Hospital Viejo, un kilometro de calle adoquinada con tramos del 9%. Un buen final. Mis compañeros de fatigas de esta edición son Josito, Ferdy y Santi.