Marcha Campiña Baja (MTB)

Torrejon del Rey
25 Sep 2011

Calambres

Para compensar el mono que me había dejado la suspensión de los 88 de Mammoth que se tenía que celebrar este día y que por motivos de licencias y permisos de Medio Ambiente por riesgo de incendio no se celebró, decidí in extremis buscar alguna otra marcha por los alrededores y encontré esta.
Es la segunda edición, se celebra cerca de casa, terrenos conocidos, ambiente bastante familiar y agradable, etc.

Total que allí que me fui.



El domingo me levanto pronto, que aunque está cerca de casa hay que recoger los dorsales a primera hora y la salida es a las 8.30. Después del madrugón, cuando llego hay bastante cola y van un poco lentos, así que paciencia y a esperar. Al final salimos a las 9h. La espera se hace amena ya que el día es soleado y con una temperatura muy agradable.

Hay pocos bikers, no más de 200 y divididos en dos rutas, una larga de 65km y 750m de desnivel y otra corta de 45km y mas suave.


Mi intención es salir a tope y tratar de mantenerme con el grupo de cabeza. Me coloco de los primeros en la salida, casi justo detrás del quad y lanzan el cohete al estilo QH.


Un grupito de unos 10 o 12 salimos fuertes y enseguida nos distanciamos del resto. Llegamos a Galápagos todos juntos y ya por detrás no se ve a nadie. El ritmo es alto y me cuesta mantenerlo, voy bastante alto de pulsaciones. Comenzamos la subida hasta la finca de Valdemora y aquí ya se me escapan casi todos y me quedo solo, aunque veo que por detrás se me acercan algunos.

Antes de llegar a Valdenuño tenía a dos o tres en el punto de mira, pero la bajada al pueblo está complicada con mucha piedra suelta y los pierdo de vista.



 Cruzo el pueblo en solitario, bien indicado por las flechas en el suelo y después de un par de repechos viene una zona llana de rodar pero por un terreno muy suelto y con viento en contra.

Paro en 2º avituallamiento (el 1º ni me di cuenta) y me alcanzan tres que me van a acompañar casi hasta meta. Les voy dejando hacer a ellos, porque no voy a gusto y no tengo muchas más fuerzas que para aguantar detrás de ellos, aunque por vergüenza, en alguna ocasión les doy un relevito.

En el km 50 llega una zona de trialera sin mucha pendiente pero con mucha curva y sitio estrecho. Se van dos y me quedo solo con el otro, pero justo al acabar dicha zona y llegar una subida, yo confiando que ahora iría mejor, me da un calambre en el isquio de la pierna izquierda que me obliga a parar y tener que estirar. Al parecer no fui el unico.

Tengo que ir andando un tramo hasta ver si se me pasa. Después de estirar un par de minutos, continuo pero al cabo de un rato no veo ninguna cinta marcando el recorrido y creo que me salido del track y no lo llevo grabado en el GPS. Me paro para dar media vuelta pero en ese momento veo que vienen dos y me pasan sin decir nada, asi que creo que iremos bien.

Seguimos el camino y llegamos a la carretera de Valdeaveruelo, signo inequívoco de que vamos mal. Así que cogemos la carretera y llegamos dando un rodeo hasta Torrejón del Rey. Al parecer no fuimos los únicos en hacer el bucle con un par de kilómetros extras. En meta hay poca gente, incluso faltan todavía por llegar bastantes de la marcha corta. Tiempo total: 2h50´ a 15´del primero. Me cantan el puesto 20. Mal, muy mal, para estar casi en familia, pero que se le va hacer. Como hace muy buen dia espero casi 2 horas a que lleguen todos y entreguen los trofeos y hagan los sorteos.

Sortearon mas de 30 regalos y entre 200 no me tocó nada. Hay que tener mala suerte, eh?. También entregaron el premio a la combatividad, que no sabía en que se basaban para darlo, pero cuando vi el elegido se me disiparon las dudas. Vaya un par de cojones!!!!


Bueno, pues sin estar contento del todo por los calambres he recuperado un poco la chispa que no tuve en el Festibike. Si llegamos a hacer los 88 de Mammoth, Chema me saca los ojos.

Saludos,
JL

No hay comentarios: