Festibike (MTB)

Las Rozas
18 Sep 2011

Flojito, flojito.

Después de la ausencia obligada del año pasado debido a la hospitalización de mi padre por una pancreatitis, este año volvía al Festibike. Este año no hay ni chip ni clasificaciones ni nada que haga parecer una prueba competitiva, pero dentro de Pikados es difícil no entrar al trapo.
Las vacaciones de verano han hecho mella y hay que ponerse las pilas para volver a perder los kilitos extras asi que ésta es una buena ocasión.

Además quería ver como estaba Chema de cara a la prueba de los 88 por parejas de Mammoth del domingo siguiente, para ver si puedo ir tranquilo o por el contrario tengo que ir sufriendo durante toda la prueba. Y va a ser lo segundo, creo yo, porque me he visto un poco flojo.



Por otra parte era la ocasión de volver a coincidir con otros pikados que hacía tiempo no veía. Santi, Chema, JuanVi, David, Armando, Cristian y yo fuimos los pikados asistentes. El recorrido es el mismo del año pasado, 69km y 1200m de desnivel, pero al no haber asistido en el 2010 no conocía el recorrido, solo la parte común que era la subida inicial de Rio Chico.

Me encuentro en el parking con Fernando Peralta que hace tiempo que no le veía y que vino a acompañar a un amiguete del trabajo. Después de encontrarnos todos los pikados y de intentar sin éxito conseguir un casco dentro del Festibike para Santi que se le había olvidado, nos vamos a la línea de salida, que ya está a tope y nos toca colocarnos de los últimos.
A las 10 de la mañana dan la salida y empezamos a movernos muy lentamente. Pregunta Cristian si ya podemos dar al Start del GPS pero dice David que no, que cuando pasemos debajo del arco. Yo le digo que lo mismo luego se le olvida. Pero al que se le olvidó fue a mí que me acordé a mitad de la primera subida cuando ya habíamos hecho 7 kilómetros.

Se nota que es el Festibike y que la gente no ha venido a darse caña. A todos los que vamos adelantando van en modo paseo. Veo a JuanVi un poco más adelante pero no a Chema que estaba junto a él en la salida. Conmigo viene Santi y ya los demás se han quedado por detrás. El tramo de callejeo hasta empezar el camino es cuesta abajo y se hace rápido pero hay que ir atento con los frenazos en las rotondas. Nada más entrar en el camino adelantamos a JuanVi. Me sorprende no tener a la vista a Chema ya que hay bastante terreno visible y no se le ve. Pienso que quizá esté por detrás, aunque en ese momento me pasa Santi y me dice que Chema está por delante. Joder, pues si que corre la NoName. Y es que hoy Chema estrenaba su bici china rígida de 9,5kg.
Empezamos la subida Rio Chico y empiezo con malas sensaciones, me duelen las patas. Santi se va con mucha facilidad y no puedo ni intentar seguirle. En la subida tengo que echar pie a tierra un par de veces. Lo de ir en trenecito a baja velocidad me cuesta. Lo peor es volver a montar, asi que toca patear algún tramo hasta que lo consigo. He perdido de vista a Santi a mitad de subida, calculo que me sacará unos 2 o 3 minutos arriba. Terminamos la subida y después del tramo hasta Colmenarejo, se acaba el terreno conocido. La verdad es que me suena mucho de algunas veces del Rally de los embalses pero no estoy seguro. Espero no perderme, aunque los tramos que fui solo, estaba bastante bien señalizado.


A partir de aquí hago la marcha un poco desorientado. Ni siquiera había mirado el perfil y no sabía dónde estaban los avituallamientos. De hecho no paro en el primero, en el segundo cojo un trozo de plátano y bebo una botellita de agua y hasta llegar al tercero se me hace eterno y ya me estaba quedando sin liquido.  Al terminar la bajada al Aulencia (recuerdo este lugar del Rally del 2010), hay gente pasando por las piedras, pero como no hay mucho tapón, yo también espero un poco y paso sin mojarme. Que delicaditos nos estamos volviendo.
Pasan los kilómetros, las subidas, las bajadas y voy con dolor de piernas y sin poder subir de pulsaciones. La paliza del sábado con la flaca se nota. Llego al tercer avituallamiento, justo antes de la tercera subida dura y relleno. Me dicen que quedan 25 km pero casi todos cuesta arriba. ¡¡Qué bien!!


La subida es dura, con el terreno muy suelto, un solo trazado y a veces ni eso. Me toca patear un buen rato, hasta que casi noto los gemelos cargados y a puntito de acalambrarse. Uff, mala señal. Menos mal que se acaba por fin la subida y puedo estirar un poco en la bajada. Trato de buscar algún maillot pikado en la lejanía, por si acaso veo a Chema, pero tararí que te vi, ni rastro de él. Incluso miro para atrás por si acaso veo a JuanVi. Que estrés!!!
Hago el último tramo antes de llegar al asfalto, en solitario. Nadie por delante, nadie por detrás. Hasta puedo posar para las fotos.


Llego al asfalto y cuando empiezo la subida me pasa uno a toda leche. Coño!!  ¿¿y éste??. La verdad es que me motiva el tratar de seguirle y hago toda la subida en plato y es el tramo de ruta donde alcanzo más pulsaciones. Eso se traduce que al final doy alcance al susodicho que quiere engancharse a mi rueda, pero ya estoy encendido y no puede. En los últimos tramos con rotondas y ya entre coches me guía un motorista de la policía municipal hasta casi la misma entrada del Festi. Parecía incluso que iba el primero. Jejeje, que iluso.
Llego a meta con un tiempo de 3h25m y allí están Santi y Chema aburridos de esperar. Me ha sacado casi 20 minutos Santi y 17 Chema. Habrá que mejorar para el domingo que viene. Después de avituallarnos con palitos de fuet y colines, nos alejamos un poco de la llegada para esperar al resto de pikados. Por este orden van llegando, JuanVi, David y por ultimo Armando y Cristian que han hecho la marcha juntos. Tendré que reclamar al presidente la descalificación de Santi y de Chema, uno por no llevar casco y otro por no tener la bici homologada. Asi cualquiera!!!
Este Festibike ha servido para que me vuelva a poner las pilas. Chema, donde dices que compraste el cuadro ese a los chinos????
Saludos,
JL

1 comentario:

Chema dijo...

JL, el Domingo nos les comemos a todos en el Mammoth por parejas!!!!

Pero por favor, no te metas el palizón el sábado, que te conozco...

Chema