Cape Epic (MTB). La Resurrección. Día 2

22 Marzo 2010
2ª etapa:

Ceres - Ceres  (90km / 1625m)

En la segunda etapa decidimos que yo marcaría el ritmo, de esa manera no me ocurriría lo del día anterior. Esta etapa fue muy retorcida y enrevesada. J.L., que prefiere los terrenos más amplios donde puede hacer valer su potencia, acabó harto de ella. Yo en cambio, más técnico, disfruté más, aunque la parte final fue un auténtico tormento por el cansancio acumulado, aunque hacer esa parte descansado ha de ser precioso.


Ibamos subiendo y bajando largos e interminables repechos muy técnicos y pedregosos, zonas de "single-track", es decir, senderitos muy estrechos donde apenas cabe un corredor, la temperatura era alta y la parte final la hicimos entre árboles y raíces, con pequeños rompepiernas, tomando curvas muy cerradas que no te dejaban ver tres metros más allá, y donde J.L. agradecía que fuera yo delante para él seguir mi trazada. Constantemente le iba dando indicaciones ("ojo", "por la derecha", "rama a la izquierda", etc). Este día, la bici de J.L. continuó pinchando y para colmo se le fastidió un pedal, un "Egg Beater" de Crank Brothers. Salvo por eso, acabamos esa etapa sin mayores sobresaltos.

Como yo impuse el ritmo, hicimos un tiempo discreto. Lo peor es que mis molestias estomacales iban en aumento. Al llegar, comí a duras penas los sandwiches que nos daban en la misma meta, pero luego no cené mucho y me costaba muchísimo tomarme las pastillas. Durante la cena tuve un amago de vomitar, pero quedó sólo en eso. Lo mejor de esa etapa fue que J.L. y yo íbamos poco a poco compenetrándonos mejor a la hora de rodar juntos.

David.

No hay comentarios: